Bienvenidos a Elite Oficinas
Proveedor global de soluciones ofimáticas

Bienvenidos a Elite Oficinas
Proveedor global de soluciones ofimáticas

Bienvenidos a Elite Oficinas
Proveedor global de soluciones ofimáticas

Bienvenidos a Elite Oficinas
Proveedor global de soluciones ofimáticas

Bienvenidos a Elite Oficinas
Proveedor global de soluciones ofimáticas

Bienvenidos a Elite Oficinas
Proveedor global de soluciones ofimáticas

HP avanza en la automatización de la fabricación aditiva

HP avanza en la automatización de la fabricación aditiva

12/01/2021
HP avanza en la automatización de la fabricación aditiva

HP ha dado a conocer avances significativos en la gestión y automatización de flujos de trabajo de impresión 3D complejos y de flotas de fabricación aditiva a gran escala. Por una parte, HP ha presentado una nueva solución de software, HP Universal Build Manager Powered by Dyndrite, que aporta una mayor productividad y eficacia, así como automatización a la gestión de la construcción aditiva para los principales procesos de impresión en 3D.

La compañía también ha anunciado los nuevos HP 3D Factory Services digitales para proporcionar a los clientes análisis de instalaciones y equipos, personal y formación, y ayudar a implementar los procesos de producción. Asimismo, HP ha dado a conocer la nueva HP Automatic Unpacking Station, desarrollada en colaboración con AM Solutions del Grupo Rösler, para permitir una mayor automatización del postprocesamiento, ofreciendo a los clientes una mayor eficacia en todo el flujo de trabajo de fabricación aditiva.

“La automatización, el software y los datos son fundamentales para la personalización masiva de las piezas y para liberar todo el potencial de la fabricación aditiva a gran escala”, ha señalado Ramón Pastor, Director General y responsable mundial de Impresión 3D y Fabricación Digital de HP Inc. “Nos comprometemos a mejorar incesantemente nuestras capacidades y a ayudar a los clientes a optimizar y automatizar los flujos de trabajo, a permitir nuevas y atractivas aplicaciones y a producir piezas sostenibles y de alta calidad a escala”.

La nueva Universal Build Manager de HP es una solución que aprovecha la innovación de datos y software propietario de HP, y el Motor de Geometría Acelerada Dyndrite™. El nuevo gestor de construcción de fabricación aditiva aprovecha el procesamiento acelerado en la GPU y la capacidad de escritura en Python inherente al motor de Dyndrite. Esta combinación permite a los clientes simplificar y automatizar la preparación de la construcción a través de sus tecnologías de fabricación aditiva a velocidades sobrealimentadas.

HP se compromete a apoyar los flujos de trabajo de aditivos multiplataforma en todas las flotas de máquinas, incluyendo HP Multi Jet Fusion, Binder Jetting, Laser Powder Bed Fusion (LPBF), Selective Laser Melting (SLM), Direct Metal Laser Sintering (DMLS), Selective Heat Sintering (SHS), Electron Beam Melting (EBM), Selective Laser Sintering (SLS), Fused Deposition Modeling (FDM), Stereolithography (SLA), Digital Light Projector (DLP), Laminated Object Manufacturing (LOM) y Composite-based Additive Manufacturing (CBAM).

La nueva solución ha sido diseñada para mejorar la eficiencia, productividad y calidad del técnico aditivo, permitiendo la personalización masiva, la automatización de flujos de trabajo complejos y la escalabilidad y extensibilidad de los flujos de trabajo tanto manuales como automatizados.

“Estamos abordando los retos de software en la industria de los aditivos que han impedido que se convierta en la corriente principal y estamos proporcionando capacidades para ayudar a los clientes a acelerar el camino hacia la fabricación digital”, ha declarado Ryan Palmer, Director Global de Software, Datos y Automatización de HP Personalization & Industrial Business. “El nuevo HP Universal Build Manager simplifica, automatiza y ofrece un enfoque de fabricación con prioridad digital. Esta solución permitirá a los clientes explorar nuevas áreas de complejidad y valor, traspasar los límites de la producción sostenible y automatizar los pasos críticos de su flujo de trabajo digital".

Cobra Aero y Cobra Moto, una familia de empresas especializadas en el diseño y la fabricación de sistemas de propulsión para carreras, bomberos, industria aeroespacial y vehículos de superficie y submarinos, están desplegando la nueva solución HP Universal Build Manager para simplificar y automatizar los flujos de trabajo en los sistemas de fabricación aditiva de HP Jet Fusion y Renishaw.

“Nos comprometemos a producir la tecnología de motores más precisa y de mayor calidad en todas nuestras empresas", ha declarado Sean Hilbert, Presidente de Cobra. “Las demandas de nuestros equipos son intensas y altamente complejas. Nuestra capacidad de ofrecer productos seguros y de primera calidad depende de la optimización de nuestros sistemas tanto para la productividad como para la fiabilidad. Creemos que el nuevo HP Universal Build Manager Powered by Dyndrite dará respuesta a nuestras necesidades, nos ayudará a superar los límites y establecerá el estándar en todos nuestros procesos de fabricación aditiva".

HP y Aconity, Aon3D, Aurora Labs, EOS, ExOne, Impossible Objects, Open Additive, Photocentric, Plural AM, Renishaw y SLM Solutions se han comprometido a explorar las formas en que HP Universal Build Manager puede ser compatible con sus sistemas de impresión en 3D. Además, la plataforma de arquitectura abierta está diseñada para admitir la interoperabilidad con soluciones complementarias de los principales proveedores de software independientes (ISV), entre los que se encuentra Ansys.

El nuevo HP Universal Build Manager Powered by Dyndrite incluye: Soporte universal para los procesos aditivos más comunes. Apoyo a los formatos estándar de la industria CAD y a los formatos neutrales de los proveedores que permiten los flujos de trabajo CAD a impresión para todas las principales aplicaciones de MCAD. Motor de geometría de alto rendimiento acelerado por la GPU que ayuda a acelerar las tareas de cálculo como la generación de soporte, el corte y el trazado de herramientas.

Arquitectura altamente escalable diseñada para soportar construcciones de alta densidad de piezas para optimizar el rendimiento y minimizar el coste. Potente motor de automatización basado en Python para capturar el conocimiento experto, las definiciones de los procesos y la capacidad de racionalizar los flujos de trabajo y automatizar las tareas repetitivas en apoyo de las soluciones de fábrica digital.

Marco de plug-in extensible que hace que la versatilidad y la potencia de la plataforma HP Universal Build Manager sea accesible a todos los usuarios, fabricantes de máquinas y proveedores de software, facilitando la creación de soluciones específicas para los procesos sin tener que compartir la IP potencialmente sensible

Para ayudar en el diseño y la implementación de fábricas digitales con la tecnología Multi Jet Fusion de HP, los 3D Factory Services mejorados de HP dan soporte a los procesos clave necesarios para una gestión industrial exitosa y la producción de piezas de alta calidad a escala. Los servicios incluyen ofertas de evaluación de instalaciones y equipos, planificación y formación del capital humano y diseño e implementación de procesos de producción. Entre los servicios digitales avanzados se encuentran la interfaz de programación de aplicaciones (API) de HP 3D, el control de procesos de HP 3D y el centro HP 3D Center.

HP está exponiendo la API abierta de HP 3D a las principales empresas de software del sector proporcionando a sus clientes que utilizan las soluciones de impresión en 3D de HP una API robusta y automatizada para integrar datos y agilizar los flujos de trabajo. Autonomous Manufacturing (AMFG), líder del sector en software de MES y flujo de trabajo, permite a clientes como Henkel integrar la API de HP 3D para ayudar a centralizar los flujos de trabajo de principio a fin, proporcionar el estado en tiempo real de sus sistemas de HP Jet Fusion y recibir alertas e información crítica para que los procesos sean más eficaces y el tiempo de inactividad sea menor.

“Henkel tiene como objetivo proporcionar soluciones innovadoras para la Fabricación Aditiva que se aceleran con socios fiables como HP y AMFG”, ha declarado Chris Liddiard, Jefe del Segmento de Mercado de Piezas Industriales y de Automoción, Grupo de Tecnologías Adhesivas de la Corporación Henkel. “Con la ayuda de AMFG para conectar con nuestra infraestructura global de Centros de Aplicación utilizando las impresoras HP Jet Fusion, estamos ayudando a centralizar los flujos de trabajo de principio a fin, desde la solicitud inicial hasta la producción final de las piezas. Armados con estos importantes datos, Henkel puede entender e interpretar mejor los patrones de datos relacionados con la utilización de la máquina, la tasa de fallos, las especificaciones geométricas y los parámetros de procesamiento, lo que nos permite proporcionar mejores servicios de fabricación para nuestros clientes”.

Las nuevas funciones del Centro de Procesos HP 3D y del Centro HP 3D permitirán que las capacidades de gestión de calidad críticas para la fabricación mejoren el rendimiento y la repetibilidad, así como una mayor previsibilidad. Los clientes que aprovechen estas ofertas podrán ajustar sus sistemas de impresión HP 3D para una alta repetibilidad de aplicaciones específicas, implementar procesos a nivel industrial y controles de calidad a escala, y mejorar la sostenibilidad con el seguimiento de la materia prima y la calidad del material reciclado.

HP también ha presentado la nueva HP Automatic Unpacking Station de nivel industrial, desarrollada junto con AM Solutions del Grupo Rösler, líder mundial en equipos, tecnologías de proceso y consumibles para el post-procesamiento automatizado y el acabado de superficies de piezas 3D. Ayudará a los clientes que utilicen los sistemas Jet Fusion 5200 de HP a reducir costes, lograr una mayor consistencia en la construcción y mejorar la calidad de las piezas en todos los flujos de trabajo.

Entre los primeros clientes se encuentra Weerg, un importante productor italiano de piezas que está ampliando los límites de la producción industrial en 3D con su flota de sistemas HP Jet Fusion 5200. “Estamos entusiasmados con los continuos avances en automatización de HP y sus socios como AM Solutions", ha señalado Matteo Rigamonti, fundador de Weerg. “A medida que ampliamos nuestro negocio y gestionamos una flota creciente de sistemas HP Jet Fusion, estas capacidades mejoradas están diseñadas para ayudarnos a satisfacer la demanda de los clientes y a mejorar nuestros tiempos de entrega de piezas de producción de gran volumen".

https://www.repropres.net/articulo/27361/

© 2024 - Elite Electrónica Informática Tecnologías, S.L.