Las impresoras inteligentes no se diferencian de las normales en apariencia, pero pueden estar equipadas con herramientas de gestión que permiten a la empresa controlar los trabajos que salen de ellas y reducir al mismo tiempo los costes de impresión.
En combinación con los servicios gestionados de impresión, las impresoras inteligentes pueden hacer que el proceso de impresión le resulte a tu empresa mucho más eficiente a la vez que económico. Según un artículo de Tektonika, algunas impresoras pueden incluso detectar y prevenir ciberataques en tiempo real y recuperarse automáticamente de un ataque informático, por lo que resultan ser un recurso muy útil para la empresa.
Recuerda además establecer contraseñas administrativas distintas para cada impresora. Muchas empresas se contentan con las medidas de seguridad preestablecidas, lo que es casi una invitación para los hackers. Otra medida útil es emplear herramientas de detección para encontrar dispositivos no fiables instalados en tu red, especialmente si los usuarios acostumbran a conectar cualquier aparato a tu red wifi sin comunicártelo.
Por último, no olvides las sesiones habituales de formación de seguridad que debe seguir todo el personal, para que sepan qué clase de trucos buscar y cómo cumplir con la parte que les corresponde en la defensa de la empresa contra posibles ciberataques.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y HP.
https://impresiondigital.ituser.es/noticias-y-actualidad/2019/01/la-tecnologia-de-impresion-moderna-puede-mejorar-tu-seguridad