Cada año, CDP, una organización internacional sin ánimo de lucro que analiza el impacto medioambiental de las empresas, publica una serie de clasificaciones medioambientales que reconocen a aquellas empresas con un papel destacado en la reducción de su impacto medioambiental. HP fue una de las cinco empresas en conseguir una posición en las tres clasificaciones principales de CDP.
Las clasificaciones triple «A» reconocen las iniciativas de HP en materia de reducción de emisiones, reducción de riesgos climáticos y desarrollo de una economía baja en carbono y unos programas dirigidos a gestionar los riesgos de deforestación y la seguridad del agua en las operaciones y la cadena de suministro, además de la solidez de la política de informes y divulgación de la empresa. La lista de compromiso de los proveedores (Supplier Engagement Leaderboard) reconoce a HP por sus iniciativas para gestionar los riesgos climáticos en su cadena de suministro.
El proceso de clasificación medioambiental anual de CDP goza del reconocimiento como referente mundial en transparencia medioambiental corporativa por parte de empresas, inversores, gobiernos y agencias no gubernamentales. En 2019, más de 525 inversores y 125 compradores de primera línea, con un gasto en compras valorado en 3,6 billones de dólares, solicitaron la divulgación de datos sobre el impacto, los riesgos y las oportunidades medioambientales a través de la plataforma de CDP. Más de 8 400 empresas divulgaron sus datos, de las cuales 179 entraron en la lista de gestión climática «A», 8 en la lista «A» de gestión de bosques, 71 en la lista «A» de gestión del agua y 159 en la lista de compromiso de los proveedores.